Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Cinco verdades de las relaciones amorosas.

El encontrar a una persona especial, que se adapte a lo que buscamos, para que sea nuestra pareja, no es una tarea fácil. Partiendo con el ¿qué me pongo? para la primera cita, de qué hablar cuando lo conocemos, cómo mostrarnos tal y como somos, empezamos con algunos de los muchos pasos que tendremos que ir dando para tener una relación.
Más difícil aún se vuelve la situación si no tenemos claro lo que significa una relación amorosa o pensamos equivocadamente, te contamos 5 verdades de las relaciones amorosas.

El amor requiere esfuerzo

Encontrar una pareja puede requerir mucho trabajo. En primer lugar tienes que encontrarte a ti misma, saber qué quieres como persona, aprender a controlar tus emociones y pensar qué buscas en tu pareja. Después tendrás que aprender a relacionarte con tu amado, a saber llevar las discusiones y a enfrentar dificultades juntos. El amor significa demostrar tu cariño con acciones, por lo que es un trabajo arduo y constante, que te traerá recompensas, pero no será gratis.

Gastar dinero es una inversión

En este mundo pagamos por todo: por nuestra ropa, por el maquillaje, el entretenimiento, la comida, etc., así que también tienes que tener en cuenta que al tener una relación tendrás que destinar dinero a ella, para pasar tiempo juntos en actividades divertidas, así como para encontrar a la persona con la que compartirás.
Las formas de encontrar pareja son múltiples, y puede que sea necesario que dediques un poco de tu dinero para hacerlo: ya sea para acordar una cita, o para tomar clases de cita, o para inscribirte en alguna clase de algo que te guste (conociendo a más gente tienes más posibilidades de encontrar pareja).
5 verdades de las relaciones amorosas.jpg

El amor es más que el destino

Hay personas que piensan que el amor está predestinado y no es necesario salir a buscarlo. Puede que sea así, como puede que tengas una larga y solitaria espera hasta que encuentres a la persona indicada. Lo mejor es que tomes acción y salgas a conocer gente, no sólo para encontrar a tu pareja, sino que así aprenderás muchas cosas que te serán de utilidad en tu vida.

Las oportunidades de la vida se crean

Las oportunidades de trabajo se crean a través de envío de curriculums, de haber realizado estudios, de tener contactos, etc. En las relaciones amorosas pasa parecido: si quieres tener una  tienes que crear situaciones donde puedas conocer a personas de tu interés. Por ejemplo, puedes conocer a los amigos de tus amigos, salir a alguna fiesta, a tomarte un café en distintos lugares, etc. Piensa en tu vida cotidiana como una serie de oportunidades para conocer gente nueva.
relaciones-amorosas2.jpg

Correr el riesgo vale la pena

Muchas veces por miedo al rechazo dejamos de actuar, pero es necesario que aprendas de las situaciones y sigas comprometida con tu objetivo a pesar de todo. Tenemos que estar dispuestas a pasar por situaciones que no nos gusten para lograr nuestros objetivos.
A veces pensamos que las cosas buenas vienen solas, y muchas veces es así, pero sólo llegarán si nos esforzamos por conseguirlas. Así que si estás buscando pareja, prueba buscando oportunidades para conocer personas y si tienes una mala experiencia, tómala como aprendizaje y sigue buscando. Y si ya tienes pareja, trabaja por mantener una buena relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario